Peque Genios en las redes sociales

¿Y si pudieras hacer un regalo a tu bebé que durase toda su vida? ¿Y si pudieras ayudarle a potenciar sus capacidades sensoriales y cognitivas? ¿Y si pudieras ser tu quien le acompañase en sus primeros retos, y pudiérais celebrar sus éxitos juntos?

El desarrollo motor de un bebé es vital para potenciar su desarrollo intelectual. Cada bebé y su madre (o padre) forman un equipo que tendrá que ir superando pruebas, a través de diferentes juegos y retos. La implicación de la madre es fundamental, pues será su fuerza interior la que ayude a su hijo a superarse. Tu bebe es el que que tiene que realizar el esfuerzo, pero eres tu quien le da la fuerza y la confianza para volver a levantarse. El principal beneficio que se deriva de este tipo de experiencias es el fortalecimiento del vínculo afectivo entre ambos.

Dos horas a la semana son suficientes para ayudar a tu bebé a reforzar todas sus habilidades perceptivas, emocionales y sociales. Hemos creado un espacio ideal para estimular el desarrollo integral de los bebés, a través de técnicas específicas de atención temprana que incluyen la música, la psicomotricidad fina y gruesa y actividades de refuerzo sensorial.

La Escuela de Estimulación Temprana Liceo Sorolla está pensada para niños de 4 a 36 meses. Está divida en cuatro niveles, dependiendo de la edad y la autonomía de cada bebé. Alicia y Bea, psicomotricistas certificadas, destacan por su cercanía y excelente trato, te ayudarán en todo lo que necesites, y adaptarán los ejercicios al ritmo de tu bebé. Ambas son profesoras del Colegio Liceo Sorolla, y llevan más de diez años cada una trabajando en Educación Infantil.

 

Este programa tiene un precio de 50€ al mes. Prueba una sesión gratuita y descubre con tu bebé la magia de esta experiencia.

 

Estas son algunas las ventajas que se derivan de esta fabulosa experiencia:

  • Despertar las sensaciones de tu bebé, a través de un esquema estructurado de estímulos.
  • Estimular a tu bebé para que tenga un desarrollo adecuado a su edad.
  • Estrechar el vínculo entre tu bebé y tu.
  • Propiciar la interacción social de tu bebé.
  • Promover el aprendizaje de pautas de conducta, hábitos y normas.
  • Ser un punto de encuentro para vosotros, los
  • Fortalecer la confianza de tu bebé antes de su escolarización.

 

Es una oportunidad única para empezar a crear metas junto a tu hijo, y para reforzar día a día los estímulos que va descubriendo.

Nivel Edad
1 Entre 4 y 8 mesesEn este nivel se trabajan ejercicios de movimientos activos y pasivos, masaje infantil, ejercicios con equipos modulares especiales y trabajo sensorial y se alternan actividades individuales y en grupo. Las sesiones se desarrollan en función de la disposición de los niños que participan en la misma. Son ellos quienes marcan el ritmo.
2 Entre 9 y 12 mesesSe incrementa el trabajo en equipos modulares, el trabajo sensorial y la música comienza a formar parte de la sesión. En este nivel los bebés inician el recorrido de los módulos dispuestos en circuitos, debido a que ya han adquirido la disociación y la alternancia de miembros superiores e inferiores que les permite realizar el gateo
3 Entre 12 y 24 mesesLos niños inician el “paseo del equilibrio” ubicado en el recorrido del circuito. Una vez adquirida el equilibrio y la capacidad para mantenerse de pie, es hora de empezar a caminar. Los equipos modulares dispuestos en circuitos van ganando altura y las actividades individuales y grupales van ganando complejidad. En este nivel los niños cuentan con una mayor precisión en las actividades manuales, en la coordinación óculo-manual y en la discriminación de formas y colores.
4 Entre 24 y 36 mesesLos equipos modulares dispuestos en circuitos siguen ganando altura y las actividades individuales y grupales son más complejas. En este nivel el niño siente que ya tiene control sobre su cuerpo, le agrada desafiar sus habilidades motrices, principalmente las gruesas como saltar, trepar o caminar sobre espacios estrechos, ya que se siente con suficiente equilibrio y coordinación para dominarlos.

Sobre El Autor

Carlos Llorente

Carlos Llorente es director y editor de Peque Genios. Le encantan los juguetes y las actividades creativas. En el fondo sigue siendo un niño.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.